El circuito de Hockenheim acoge esta tarde el Gran Premio de Alemania de fórmula 1, una de las carreras más apasionantes del Mundial, ya que Michael Schumacher está en plena racha y corre en su casa. Frente a él, Fernando Alonso, que precisamente hoy cumple 25 años, parte con la ventaja de que el trazado alemán se le da muy bien: ya ganó el año pasado. Otro aliciente de la carrera es la presencia del catalán Pedro Martínez de la Rosa, que ha sustituido al colombiano Juan Pablo Montoya en el equipo de la escudería McLaren Mercedes.

Como ya es habitual, la competición la retransmite Tele 5. La cadena privada inicia la conexión con Hockenheim a las 13.00 horas, con un especial presentado por Antonio Lobato, Víctor Seara y Gonzalo Serrano, en el que se recuerda la fulgurante trayectoria de Alonso, el campeón del mundo más joven de la historia de la fórmula 1.

Lobato dará paso también a un reportaje en el que se explicarán todos los detalles de la guerra que enfrenta a Michelin y Bridgestone en su carrera por conseguir los neumáticos más fiables. Además, se analizarán la maldición de Kimi Raikkonen: se ha retirado en sus cinco últimas carreras en Hockenheim. Y, como ya es una tradición, el equipo de deportes de Informativos Telecinco hablará con Fernando Alonso y con Pedro Martínez de la Rosa, instantes antes de que dé comienzo la carrera.