Antena 3 TV y la productora Notro Televisión han comenzado la grabación de la segunda temporada de La familia Mata , que tendrá como principal atractivo la incorporación de nuevos personajes interpretados por Esther Arroyo, Jordi Ballester y Omar Muñoz. En esta nueva entrega de la popular telecomedia de la cadena privada, para la que todavía no se ha concretado la fecha de estreno, también se añadirán nuevos decorados a los ya habituales de la serie.

Arroyo interpretará a Montse, la nueva bibliotecaria del Centro Cultural. La joven es amiga de Susana, madre soltera de un niño de 12 años --al que da vida Omar Muñoz--, inteligente, guapa e independiente. Ballester se meterá en la piel de Javi, el hermano mayor de Pablo, un ligón, simpático y juerguista que tiene un don especial para meterse en líos, especialmente si hay una chica de por medio que complique la situación. Su llegada a la casa no facilitará precisamente la convivencia familia.

La familia Mata cerró su primera temporada en diciembre con una media de audiencia de 3.037.000 espectadores (16,9% de cuota de pantalla). Con estos datos, la serie de Antena 3 fue la segunda opción en su franja de emisión la noche de los lunes, por detrás de CSI.