Assumpta Serna acaba de finalizar el rodaje de Los recuerdos de Alicia , telefilme coproducido por la empresa BRB y A-3. La actriz catalana protagoniza esta obra junto a la joven Natalia Sánchez --más conocida por su papel de Teté en la comedia de Tele 5 Los Serrano -- Ana Ruiz, Pedro Casablanc y Elisa Matilla.

El telefilme, que ha dirigido Manuel Estudillo y para el que A-3 todavía no tiene fecha de emisión, relata la historia de Alicia y Beatriz, dos niñas que sufren un accidente de autobús del que sólo sobrevive una de ellas. Después del siniestro, sus identidades se confunden y la madre de Beatriz se lleva a Alicia con ella, aprovechándose de la pérdida de memoria que ésta sufre. Mientras dura la amnesia de la niña, la mujer actúa como si se tratara de su hija. Sin embargo, Alicia comienza a recordar quién es en realidad. "Es una trama basada en una hecho real, que duró en torno a un año y que nosotros hemos condensado en unos meses", dijo la actriz a la agencia Efe.

A pesar de su larga trayectoria profesional (debutó en 1978 con la película L´orgia ), Assumpta Serna se prodiga poco en televisiones españolas. Su último trabajo en la pequeña pantalla fue el telefilme de TV-3 Germanes de sang (2003), basado en la obra teatral de Cristina Fernández Cubas. Eso sí, en los años 80 y 90 fue una de las artistas favoritas para grandes producciones televisivas, como Un día volveré (basada en la novela homónima de Juan Marsé), Para Elisa y Brigada Central . También es destacable su paso en 1989 por el histórico serial Falcon Crest , en el papel de Anna Cellini.

TRES ´TV MOVIES´ DE BRB

Los recuerdos de Alicia se engloba dentro de un proyecto de tres telefilmes que coproducen A-3 y BRB, productora de Claudio Biern. Las otras dos TV movies , que también están grabadas y preparadas para su estreno, son Marqués mendigo y Tres años en el paraíso .

Protagonizado por Alvaro de Luna y Fiorella Faltoyano, Marqués mendigo se centra en la marginación que sufre un grupo de mendigos, especialmente un personaje que llegó a ser marqués. Tres años en el paraíso , que coproduce Antonio Mercero e interpretan Silvia Abascal y Alicia Borrachero, sigue la historia de Carmen (Abascal), un ama de casa embarazada de cinco meses que, acusada injustamente de asesinato, ingresa en la cárcel, donde deberá convivir con la drogadicción, la marginalidad y la desesperanza. Durante su estancia en prisión conocerá a una drogadicta encantadora (Alicia Borrachero), que se convertirá en su apoyo cuando nazca su hijo, del que la separarán al cumplir los 3 años.