Felipe González será el personaje con el que hoy debutará María Teresa Campos en su vuelta a Tele 5 con el programa El laberinto de la memoria (23.45 horas). El nuevo espacio estudiará, a través de entrevistas y diversos materiales de archivo, los ocho primeros años de la carrera política de González, que pasó de ser un progresista abogado sevillano a secretario general del PSOE en 1974 y a presidente del Gobierno en el año 1982.

Esta emisión dedicada al expresidente socialista no es sino la primera parte del trabajo que María Teresa Campos ha preparado sobre él, que se completará con una nueva entrega en la segunda edición del programa. En ella se analizarán los sucesos que tuvieron lugar desde la llegada de González a la Moncloa en 1982 hasta su derrota electoral ante el PP de José María Aznar en el año 1996.

Para mostrar la vida política de Felipe González se han comprado imágenes inéditas a diversas televisiones europeas que cubrieron su actividad en el extranjero durante su etapa clandestina. También se han utilizado imágenes cedidas por Televisión Española y del archivo histórico del PSOE.

Tras el reportaje, habrá un debate en el que participarán, entre otros, Amparo Rubiales, excompañera de González en la Universidad, en un bufete de abogados y en el PSOE, y el periodista José Oneto.