Los deportes de riesgo, una práctica cada vez más extendida en la sociedad española, se han convertido en una golosina para las cadenas de televisión. Ahora es el turno de Cuatro, que esta noche (21.30 horas) estrena Desafío extremo.

A diferencia de Al filo de lo imposible, donde es un equipo el que logra coronar un pico o descender un peligroso río, Cuatro apuesta por un rostro carismático y simpático como único reclamo. Así, el alpinista leonés Jesús Calleja será el protagonista de cada una de las entregas del programa, que le seguirá en sus expediciones por todo el mundo. Esta noche, este inquieto aventurero compartirá con la audiencia el ascenso al Kilimanjaro, una trepada asequible para abrir el apetito de cara a próximas ediciones. De hecho, Calleja sube este conocido pico africano por la ruta Coca Cola, dotada incluso de retretes para los montañeros con apuros.

En futuros programas, el protagonista de Desafío extremo se enfrentará a algunas de las cumbres más altas del mundo --como el Lhotse o el Everest-- y tratará de ascender la gélida roca McKinley de Alaska. El nuevo espacio también le seguirá en su segunda participación en el carismático Rally de los Faraones. En cada expedición, tratará de aconsejar al espectador sobre la disciplina deportiva que este tratando ese día.

"UNA MIRADA DISTINTA"

Según fuentes de Cuatro, lo que la cadena más aprecia de Jesús Calleja es que, además de ser un buen explorador, es un "tipo simpático, con capacidad de transmitir humor, emoción y una mirada distinta del mundo del alpinismo".