Era cuestión de tiempo que llegase la oferta, y esta ya se ha presentado: la dirección de la cadena Cuatro está muy interesada en estrenar una versión de Polonia , la sátira política de TV-3 que se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la cadena autonómica catalana y líder imbatible de la noche de los jueves en Cataluña. Por esta razón, los responsables de la televisión de Sogecable ya se han reunido con la productora de Polonia para empezar a definir la adaptación del show para toda España.

Aunque las conversaciones entre ambas empresas aún están en una primera fase, fuentes cercanas a esta negociación reconocen que no tiene que haber muchos problemas para poder adaptar, o rehacer, el formato del conocido show , ya que muchos de los personajes políticos que aparecen son muy populares en toda España: Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre, el general Franco, Miguel Angel Acebes, José Bono, José Luis Rodríguez Zapatero, María Teresa Fernández de la Vega, Eduardo Zaplana y, claro está, una de las grandes estrellas del programa, el rey Juan Carlos, junto con los príncipes Felipe y Letizia.

Aunque ha habido sátiras políticas que no han cuajado (como fue el caso del espacio vasco Vaya semanita , en Televisión Española), Cuatro sí ha apostado siempre por este tipo de humor con los guiñoles, marionetas que actualmente trabajan para Canal+ y en La noche Hache. Pero sea en Cuatro o en otra cadena, las posibilidades de que Polonia, que cuenta entre sus actores con Carlos Latre, cuaje en España son muy altas, dado el curriculo de premios que ha logrado el show a lo largo del 2007. Polonia ha ganado un premio de la Academia de la TV (mejor programa autonómico de entretenimiento), el Premio Protagonistas del Año, que concede el programa de radio de Luis del Olmo, y el Premio Ondas. Así, no es casualidad que Daniel Gavela, presidente del jurado de los Ondas de televisión y director general de Cuatro (que también emitió la gala de entrega de los Ondas), calificase entonces a Polonia como "un brillantísimo programa de humor sobre la actualidad".