CUATRO / 21.30

Apenas 48 horas después de la espectacular audiencia de Yo soy Bea en Tele 5, Cuatro estrena hoy en España la tercera versión de la exitosa serie colombiana: Betty , producción de la actriz mexicana Salma Hayek dirigida al mercado de EEUU, donde también ha triunfado de forma rotunda.

Estrenada en el 2006 en la cadena ABC, Ugly Betty tiene poco que ver con la telenovela original de Fernando Gaitán, ya que Salma Hayek apostó por un género más acorde con los gustos de Estados Unidos: la comedia dramática. El cambio de enfoque fue un acierto, ya que la serie es un éxito de público y de crítica, y ha sido galardonada con dos Globos de Oro y tres Emmys (los Oscars de la tele), entre otros muchos premios.

Una razón del éxito es la protagonista, America Ferrara (Los Angeles, 1984), que ha sabido darle al personaje de Betty un equilibrio que en otras adaptaciones no ha logrado. Aunque ya se había destapado en el cine con Las mujeres de verdad tienen curvas , gracias a Betty se ha convertido en uno de los celebrities de EEUU, y un símbolo tanto por su condición de joven estrella como de hija de inmigrantes hispanos. Además de los premios por su trabajo, destaca en su currículo haber sido elegida Mujer Latina del 2007 por las revistas Billboard y Hollywood Reporter .

Betty empieza con la llegada de la protagonista (una joven dulce, inteligente, trabajadora y con una imagen absolutamente lamentable) a la revista Moda para convertirse en la secretaria de Daniel (Eric Mabius), el nuevo director. Betty es la elegida porque el padre de Daniel, un magnate editorial, considera que la joven es la única mujer en Nueva York por la que su hijo no se sentiría jamás atraído.