La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha presentado ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones una denuncia contra Tele 5 por la emisión de Sálvame diario , al entender que "incumple" la reciente Ley General de la Comunicación Audiovisual, por ser un programa para adultos que se emite de 18.00 a 20.00 horas. La ley de audiovisual limita de 22.00 a 06.00 horas la emisión de contenidos que puedan ser perjudiciales para el desarrollo físico, mental o moral de los menores, y prohibe programas no recomendados para menores de 13 años de 17.00 a 20.00 horas.

Tele 5 emite Sálvame... sin señal de calificación por edades, lo que para la AUC significa que la cadena lo considera "para todos los públicos", aunque "se caracteriza por los continuos enfrentamientos, a veces incluso físicos, entre los colaboradores del programa y con los invitados". Para la AUC, el show se caracteriza por el empleo continuado de "lenguaje soez, insultos graves y descalificaciones", por las referencias "continuas y explícitas a diferentes prácticas sexuales, con mostración en pantalla de diferentes objetos empleados al efecto ...".

Todo ello lleva a la AUC a considerar que Sálvame... "debería estar calificado como no recomendado para menores de 18 años". Así, solicita a la Secretaría de Estado que obligue a trasladar la emisión más allá de las 22.00 horas, y que imponga a la cadena la correspondiente sanción.