A-3 recurre desde hoy al espacio de salud En buenas manos , presentado por el doctor Bartolomé Beltrán, para intentar atraer más telespectadores a sus mañanas. Y es que en esta franja horaria, tanto Tele 5 como TVE-1 superan en audiencia a la cadena de Planeta. Esta revista diaria se emite de 10.00 a 10.45 horas, lo que hace que la tertulia de actualidad que le precede, El ruedo ibérico , pierda parte de su duración.

En competencia directa, Beltrán tiene Saber vivir , de TVE-1 y presentado por Manuel Torreiglesias, que a partir de hoy, y no por casualidad, también comienza un cuarto de hora antes, a las 10.00 horas.

EL REGRESO

Aunque mantiene el nombre del programa de operaciones quirúrgicas que Beltrán hizo en A-3 en 1994, En buenas manos vuelve ahora para servir al ciudadano, y girará en torno a la salud abordando todos sus aspectos: la nutrición, el ejercicio físico, la belleza, la estética y todos los elementos que influyen en las enfermedades.

"No va a ser para minorías, es para todos los públicos. Se hace desde una cadena privada, pero con vocación de servicio público", aseguró su presentador y director que, con ironía, apuntó que con este espacio "se abre una consulta gratuita de 45 minutos, sin listas de espera". Sobre las características del programa, Beltrán explicó que iba a hacer gala de un ritmo "trepidante" y añadió que los contenidos estarán "muy pegados" a la actualidad.

En buenas manos contará con la participación de un amplio equipo de médicos de diferentes disciplinas para informar al espectador. En este sentido, Beltrán explicó que los televidentes podrán enviar al programa preguntas por correo electrónico y teléfono, pero "no se les dará ni diagnóstico ni tratamiento".

Junto a los contenidos informativos, el espacio realizará un debate. En principio, todos los temas relacionados con la salud --excepto aquellos que no están resueltos a nivel legislativo, como la eutanasia-- tendrán cabida en este espacio, en el que su director hará también hincapié en aspectos como "la soledad de las almas, la violencia doméstica y el dolor", enumeró.

En buenas manos. A-3, 10.00