España se despertó hace 26 años con la noticia del asesinato de los marqueses de Urquijo mientras dormían, lo que abrió sospechas sobre sus hijos y su yerno, Rafi Escobedo. El espacio de periodismo de investigación 7 días, 7 noches, que emite Antena 3 TV (23.45 horas), ofrece esta noche un especial titulado Caso Urquijo: el lugar del crimen. El espacio que presenta Teresa Viejo reconstruye los hechos, en base a las declaraciones que Rafi Escobedo --el único acusado con 53 años de cárcel y que se suicidó en 1988 en el penal Dueso--, le hiciera a su amigo y confidente, el periodista Matías Antolín. Aquellas conversaciones constituyen un documento único.

El programa ha indagado también en el pasado de Javier Anastasio, el presunto coautor del asesinato del matrimonio, que se encuentra huido y que constituye la pieza clave para la resolución del rompecabezas.

Los cadáveres de los marqueses fueron hallados el 1 de agosto de 1980 en su chalet de Somosaguas. El marido yacía en su cama con un tiro en la nuca, mientras que su esposa recibió un balazo en la boca y otro en el cuello.