+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ÉXITO FINIQUITADO

'House of cards' 'morirá' en el 2018

Netflix anuncia que solo producirá ocho episodios, en los que ya no aparecerá Kevin Spacey

 

Fotomomtaje de un cartel promocional de la serie de Netflix House of cards, con su ya exprotagonista, Kevin Spacey. - PERIODICO

EL PERIÓDICO
04/12/2017

La producción de la sexta temporada de la serie 'House of cards' se reanudará a principios del 2018, solo constará de ocho episodios (en lugar de los 13 de las cinco primeras entregas) y en esta tanda no aparecerá Kevin Spacey, principal razón de la inesperada 'defunción' de uno de los grandes éxitos de la plataforma de televisión por internet Netflix. 

"Estamos realmente entusiasmados en haber llegar a un acuerdo para la conclusión de la serie", ha reconocido Ted Sarandos, máximo responsable de Nertflix, en una conferencia celebrada en Nueva York.

A finales de octubre, Spacey, de 58 años, fue acusado de acosar y agredir sexualmente a dos jóvenes actores menores en el mismo set de rodaje de 'House of Cards'.  Tras estas acusaciones, en el Reino Unido, Scotland Yard abrió una investigación sobre dos agresiones sexuales más y varios casos de acoso en el Old Vic Theatre de Londres, del cual Kevin Spacey fue director artístico entre el 2004 y el 2015.

El dos veces ganador del Oscar es una de las muchas personalidades de la industria de Hollywood, de la música, la política y también de los medios de comunicación implicados en casos de acoso y agresión sexual, desde que se abrió la veda  con el 'caso Harvey Weinstein', prestigioso y, hasta entonces, todopoderoso productor de cine que fue acusado de numerosos asaltos y violaciones. Tras su máscara de gran figura del mundo del cine y la televisión, se escondía un auténtico depravado sexual.

 Tras las acusaciones públicas, Spacey admitió su homosexualidad y aunque aseguró no recordaba algunos de los episodios de los que se le acusan, dijo que les debía a las víctimas  "la más sincera disculpa",  tal como publicó en su perfil de Twitter.

Despedido
A principios de noviembre, Netflix anunció que Kevin Spacey no intervendría en las nuevas entregas de 'House of Cards'. "Netflix no estará involucrada en ninguna producción más de 'House of Cards' que incluya a Kevin Spacey. Seguiremos trabajando con MRC (la productora Media Rights Capital) durante esta interrupción para evaluar nuestro camino en lo relacionado a la serie", indicó entonces Netflix.

La duda queda ahora en saber cómo los guionistas harán desaparecer de la trama a Spacey, que encarnó, desde el comienzo de la serie, al personaje principal Frank Underwood, congresista y, finalmente, presidente de Estados Unidos en la ficción.

El final de la quinta temporada ya les había ofrecido a los 'showrunners' de la producción un interesante posibilidad, al hacer a su esposa, Claire Underwood (la actriz Robin Wright), su reemplazo en la Casa Blanca.

Varios meses antes de las revelaciones relacionadas con Kevin Spacey, los autores habían imaginado una escena final en la que Claire Underwood, se volvió hacia la cámara para decir: "Mi turno".