El programa de TVE-1 Informe semanal, que dirige Alicia G. Montano, emite hoy (21.35 horas) el reportaje Decidir a los 16 , en el que analiza la polémica suscitada por la reforma de la ley del aborto, que podría despenalizarlo en las primeras 14 semanas de gestación. Un equipo del programa recoge la opinión de los adolescentes para saber cómo entienden la sexualidad, cómo se afronta un embarazo en la familia y qué les lleva a decidir interrumpirlo.

Además de la controversia generada por esta ley, el programa abordará, en el reportaje 20 años de impunidad, el posible fin de la impunidad contra los militares salvadoreños que asesinaron a seis jesuitas hace dos décadas. Para ello, el equipo de Informe semanal entrevista a dos de los testigos de aquellos seis asesinatos, que hablan por primera vez del horror al que estuvieron sometidos y de su vida clandestina durante todos estos años, huyendo y amenazados de muerte.

El programa también viaja esta noche hasta el Chad y analiza el futuro de este país y visita las zonas más inaccesibles de la cueva de Nerja, uno de los 144 yacimientos de relevancia mundial identificados en España.