Tal como adelantó este diario, el Comité Olímpico Internacional (COI) no ha vendido los derechos audiovisuales de los JJOO del 2014 y 2016 a la Unión Europea de Radiodifusión (UER), por considerar su oferta muy baja. Así, RTVE, miembro de la UER, no tiene asegurada la emisión de estos Juegos: podrán pujar libremente todas las teles españolas que lo soliciten.

El miércoles, el COI puso fin a 50 años de acuerdo con la UER al adjudicar a Sportfive los derechos de los Juegos de Invierno de Sochi-2014 y de Verano del 2016 para 40 países de Europa, excluidos Francia, Alemania, Italia, España, Turquía y Gran Bretaña. El COI ya ha firmado acuerdos con SKY Italia y FOX Turquía, mientras que en Francia, Alemania, España y Gran Bretaña negociará con operadores y grupos de comunicación. Eso sí, todo pacto incluye 200 horas en abierto para los Juegos de Verano y 100 para los de Invierno

Sportfive es una agencia deportiva francesa que trabaja con más de 20 federaciones de fútbol, unos 250 clubs de todo el mundo y 10 ligas. También tiene acuerdos con Mediapro para la comercialización de derechos de la Liga española en varios países.