El juzgado de primera instancia número 3 de Alcobendas (Madrid) ha dictado medidas cautelares contra Tele 5 por las que prohíbe la emisión "íntegra o parcial" de La pasión de Lola , especial dedicado a Lola Flores con motivo del décimo aniversario de la muerte de la artista, y que la cadena privada emitió el 17 de mayo.

En un comunicado conjunto remitido a por las cantantes Lolita y su hermana Rosario, ambas informan de que las medidas que ordenan a la cadena que se abstenga "de cualquier comentario relativo al contenido de dicho programa, en tanto en cuanto se prolongue la sustanciación del procedimiento", que en su día iniciaron las dos hijas de Lola Flores. Fuentes de Tele 5 explicaron que confían en que la justicia resuelva a su favor.

RELACION SENTIMENTAL

En La pasión de Lola , que vieron más de cuatro millones de espectadores, Antonio Carrasco, antiguo bailarín de su compañía, se refería a su supuesta relación sentimental con la artista.

Lolita y Rosario Flores señalan que, como el litigio con Tele 5 está en tramitación, en lo sucesivo no realizarán declaraciones sobre su ámbito familiar, "a fin de no entorpecer la labor de los juzgados y tribunales encargados de velar por nuestros derechos, a quienes queremos transmitir públicamente nuestra confianza y a quienes agradecemos la celeridad y el rigor".

Ambas hermanas indican que la semana pasada Tele 5 emitió imágenes y transcribió presuntos comentarios de Lolita en un "ámbito estrictamente privado, sin su conocimiento ni su consentimiento, y mediante la utilización de una cámara oculta". "Semejante conducta (...), al margen de las eventuales consecuencias civiles e incluso de tipo penal, nos ocasionaron un estupor y un profundo malestar", según el comunicado.