Las negociaciones entre Bainet, la empresa de Karlos Arguiñano, y Tele 5 para renovar el programa del famoso cocinero vasco se rompieron ayer, según una nota de la cadena privada. Tal y como avanzó este diario el pasado domingo, la productora del chef negocia un proyecto global con el grupo Antena 3 TV, en el que tendrían cabida su programa de cocina y los veteranos Bricomanía y Decogarden , entre otros.

El desencuentro entre la empresa Bainet y Tele 5 se remonta a meses atrás, con el baile de horarios y días aplicado a esos dos espacios, eliminados finalmente de la programación el pasado día 5, y Frontón , que dejó de emitirse con el argumento de dificultades técnicas en su desconexión para el País Vasco. El problema no era el espacio Karlos Arguiñano en tu cocina , sino el resto del paquete que negociaba la empresa de Arguiñano, Bainet. De hecho, el propio consejero delegado de Tele 5 Paolo Vasile telefoneó el martes al chef vasco para intentar retenerle.

TEMA ECONOMICO

La nota de comunicación emitida ayer por Tele 5 lamentaba "no poder seguir colaborando con Arguiñano, por quien ha desarrollado un gran afecto en estos años de trabajo conjunto" y argumenta un tira y afloja monetario: "Las pretensiones econó- micas de la productora eran demasiado altas para los criterios de rentabilidad de Tele 5".

La cadena citó ayer criterios de "baja" audiencia para justificar su postura. Karlos Arguiñano en tu cocina tuvo el martes 1.781.000 espectadores (17,6% de cuota de pantalla, un 2,7% más que la media de la cadena).

La cierto es que Bainet no ha querido renovar y a nadie se le oculta que Antena 3 está en una posición inmejorable para albergar los productos de Bainet en la cadena principal, donde podría estrenarse el próximo 2 de agosto, si llegan a un acuerdo, y en Nova o Neox el resto de programas del lote.