TVE-1 estrena esta noche una de sus grandes apuestas para el segundo trimestre del año, Balas de plata (0.00 horas), nuevo programa en el que Lorena Berdún --más conocida como la sexóloga del programa Dos rombos -- debuta como entrevistadora. Además, Tele 5 presenta esta noche la nueva temporada de la comedia La que se avecina (22.15) y Cuatro hace lo propio con el espacio Cuestión de sexo (22.15).

En Balas de plata , dos personajes populares, pero pertenecientes a diferentes ámbitos (la cultura, el arte, la política o el deporte) acudirán cada jueves al programa de la cadena pública para hablar --durante una media hora cada uno-- con Lorena Berdún, quien considera que su nuevo proyecto "no tiene grandes pretensiones. La única es hacerles a los invitados la clásica entrevista, en la que se saque la parte desconocida de caras conocidas".

BUENO Y ARIAS

Los dos primeros invitados del programa están directamente relacionados con TVE: Pepa Bueno, presentadora del magacín Esta mañana y de Los desayunos de TVE , e Imanol Arias, protagonista exitosa de la serie Cuéntame... . El actor acude al plató como un "gesto romántico", apunta Berdún, ya que también fue su primer invitado en el 2004 en el espacio Dos rombos . Entre los invitados previstos para próximas entrevistas figuran el tenor Plácido Domingo, el bailarín Nacho Duato, la cantante Luz Casal y el representante en Eurovisón Rodolfo Chikilicuatre.

Por otra parte, tres nuevos personajes se añadirán a partir de hoy a las historias de la producción de José Luis Moreno La que se avecina . Son las nuevas inquilinas que compartirán uno de los pisos de la finca de la serie de Tele 5, y que están interpretadas por las actrices Vanesa Romero, Mónica Pérez y Cristina Medina. La primera temporada, que reunió en su estreno (22 de abril del 2007) a más de cuatro millones de espectadores, fue perdiendo fuelle a cada entrega, hasta finalizar el pasado 22 de julio con poco más de dos millones de seguidores.

Cuatro también ha decidido incrementar el reparto de la serie Cuestión de sexo , que protagoniza Guillermo Toledo. El actor argentino Diego Peretti interpretará al nuevo psicólogo del instituto, que irrumpirá en la historia en compañía de su hija, la también actriz argentina Sabrina Garciarena. Además, Sandra Collantes debuta ante las cámaras interpretando a la hermana de la dueña del bar.