Abordar temas sociales o problemas cotidianos desde la perspectiva de la gente común es el objetivo que se plantea Repor , el espacio que esta noche llega a TVE-1 (23.55 horas). El informativo ofrece los reportajes Pañuelos verdes , dedicado a las madres que luchan contra la droga en el Campo de Gibraltar, y Un tesoro en la basura , sobre una mujer que ayuda a personas sin techo.

Tres elementos servirán para que el telespectador se vea implicado con Repor : los testimonios serán personas comunes; los periodistas no aparecerán en pantalla, lo que convertirá a los ciudadanos en protagonistas absolutos de las historias, y se podrá participar a través de la página web (www.rtve.es/repor).

Gemma Soriano, directora del nuevo informativo, indicó que buscan "dar voz a la gente que habitualmente no sale en televisión". Por ejemplo, cuando se aborde el tráfico de drogas no se entrevistará al máximo responsable de la lucha contra el narcotráfico, "sino al policía que lleva 20 años vigilando las fronteras", explicó la periodista Almudena Ariza. Junto a ella, forman parte de Repor profesionales procedentes del recientemente desaparecido Línea 900 , En portada y El escarabajo verde .