--¿No se cansa de hacer siempre lo mismo?

--No, y es curioso, porque es cierto que al final hago todos los días lo mismo. Pero la dirección del programa ha cambiado bastante y me gusta hablar de lo que hablo y hacer lo que hago. A mí me da la vida salir al plató y hacer un directo.

--¿Le han tentado otras cadenas de televisión?

--Claro que sí, esto es como los noviazgos, ha habido ofertas. A mí se me fue mi caramelo, ¡Mira quién baila! , que me permitía moverme por el plató y hacer directos más largos. Era un programa que me ponía mucho las pilas. Pero creo que la lealtad también es fundamental. Y esto se demuestra entre las personas y los profesionales.

--¿Le parece mal que algunos compañeros cambien de cadena?

--No, eso son cosas de dos. Si de repente hay algo que te pone mucho más las pilas y decides irte a otro sitio, por eso no dejas de ser leal. Ahí eres leal a tus principios. Yo, de momento, me he quedado. Y estoy a gusto, me siento muy querida. Además, ahora no es momento de andar cambiando. Dicen que en tiempos de crisis es mejor no hacer mudanza.

--Hay profesionales que dicen no a ciertas cadenas por el tratamiento que dan a la información. ¿A usted le ocurre esto?

--No. Yo creo que cualquier programa que tenga muchos espectadores es porque el público lo quiere. Eso de ser tan displicente con los compañeros no me parece bien. Todo el mundo tiene el derecho a hacer lo que le gusta y como le gusta. Esto es un negocio, aquí estamos para hacer dinero. En nuestro caso no, porque es una tele pública, pero las teles privadas es eso lo que hacen. Son sus opciones. Si no quieres verlas, pues cambias.

--¿Qué le parece cómo se trata el corazón en otros espacios?

--Son distintas opciones. Si funcionan y los espectadores las ven... Esto es como ir al teatro. Puedes ver un vodevil, una obra clásica o un espectáculo de boys, lo que te apetezca en ese momento. Todo es digno, no me gusta desacreditar así como así. Nuestra línea es muy clara, y ha habido momentos en los que lo hemos demostrado. Por ejemplo, cuando pasó lo de John Cobra. A veces tienes que ponerte delante de la cámara y decir: señores, nosotros no vamos de este palo. Estamos en una televisión pública donde el espectador merece un respeto. Si al espectador le gusta más lo otro, ya cambiará de cadena.

--¿Le tiene miedo al share?--Nosotros vivimos de una cifra, pero últimamente, más que miedo, al share le tenemos ganas, porque nos va muy bien. Los Simpson es la serie más potente que ha tenido Antena 3 TV durante los últimos años. La puso contra nosotros, pero estamos aguantando el tirón.--¿Le incomoda hablar de la vida privada de compañeras convertidas en famosas? --Yo sé lo que es ser noticia por mi vida privada. Igual que a mí se me cuida, me gusta cuidar a los demás. El día que me casé, en mi boda se me cuidó muchísimo. Los famosos nos ven y a veces nos llaman para darnos las gracias. Es importante que estén a gusto. Podemos informar y entretener sin entrar en polémicas.--¿Es difícil tener claro el límite entre el derecho a la información y la intimidad?--Ese es un criterio que lleva la dirección del programa y es algo muy sutil, pero si hiciéramos otro tipo de periodismo al espectador le chocaría.--¿Le gustaría presentar un magacín como los que ofrecen por las mañanas algunas cadenas?--Supongo que me tocará algún día, mi ilusión es hacer algo más largo en el futuro. Yo vine de ETB, donde dirigía, producía y presentaba programas más largos. Y de pronto empecé a hacer temas de corazón, media horita donde... En fin, tienes muy poco recorrido. Es entradilla y vídeo, entradilla y vídeo. Como mucho, eres el colchón para ciertos momentos técnicos de apuro. Pero en realidad hay poco recorrido como presentadora. Con un mayor recorrido te puedes explayar más.--¿Y qué le gustaría presentar?--Me gustan mucho los reality show , los programas que hablan de emociones.

share Los Simpson

--¿Le incomoda hablar de la vida privada de compañeras convertidas en famosas?

--¿Es difícil tener claro el límite entre el derecho a la información y la intimidad?

--¿Le gustaría presentar un magacín como los que ofrecen por las mañanas algunas cadenas?

--¿Y qué le gustaría presentar?

reality show

--¿La veremos hacer doblete este año en algún otro espacio?