Con el estreno el próximo jueves de Operación Triunfo , que en su cuarta etapa presentará Jesús Vázquez, comenzará la programación veraniega de Tele 5, que apuesta con fuerza por el concurso musical como una de sus principales bazas, junto con las telecomedias, las series norteamericanas y los seriales suramericanos. Pero, junto a la apuesta de OT , la baza de éxito más segura para Tele 5 sigue siendo el Mundial de F-1, cuyo calendario incluye este verano nada menos que cinco pruebas.

Al igual que ha hecho A-3 con Pasión de gavilanes , y siguiendo la practica habitual de TVE, también Tele 5 se apuntará este verano a emitir culebrones de sobremesa. En este caso será El pasado es mañana , una dramática historia con todos los ingredientes del género que se sitúa en el mundo de la moda. Remedios Cervantes y Josep Linuesa son los protagonistas, y estarán acompañados por Arancha del Sol, Carmen de la Maza y Juan Gea, entre otros.

SUSTITUTA DE ´7 VIDAS´

Otro carácter tiene Maneras de sobrevivir , una telecomedia que sustituirá a 7 vidas en las noches de los domingos. Juan Sanz, María Esteve, Gloria Muñoz y Cristina Brondo son algunos de los protagonistas.

En sustitución de CSI se emitirán Medical Investigation , también centrada en la policía científica (y con la misma estética y planteamiento que CSI ), y Blind justice , sobre un detective ciego, que se estrenará en agosto y que está avalada por la categoría de su autor: Steven Bochco (Canción triste de Hill Street, La ley de Los Angeles, Policías de Nueva York... ).

Aunque Sofres, la empresa de medición de audiencias, no controla el teleconsumo del veraneo, Tele 5 apuesta por una parrilla "que no tiene nada que envidiar a la del resto del año", dijo Alberto Carullo, directivo de T-5.