Tele 5 dio ayer un golpe de efecto, al fichar al defenestrado director de Carrusel deportivo de la cadena SER, Paco González, como comentarista del próximo Mundial de Suráfrica. La cadena privada retransmitirá de este torneo, en exclusiva en abierto, el partido inaugural (Suráfrica- México), los tres de España en la fase de grupos (contra Suiza, Honduras y Chile), un encuentro de cada una de las rondas eliminatorias (octavos, cuartos y semifinales) y la gran final.

La contratación del controvertido periodista se limita a esa cita futbolística, por lo que deja la puerta abierta a un futuro desembarco de González, y de su equipo, en una de las cadenas radiofónicas que se han interesado estos días por sus servicios. El propio González confirmó a sus fieles el miércoles por la noche en Facebook que la ruptura con la SER es un hecho, aunque la cadena de Prisa eludió hacer ningún tipo de comentario al estar el asunto "inmerso en un proceso legal".

Tele 5 se ha movido con rapidez para incorporar a su escaparate mundialista a la estrella mediática del momento. González quedó apartado de la dirección de Carrusel deportivo el pasado 12 de mayo, después de haber mantenido un duro enfrentamiento verbal con el director de la emisora, Daniel Anido, por discrepancias sobre la forma de cubrir el próximo evento futbolístico, así como por el equipo de colaboradores que le quería imponer la empresa.

PUERTA EN LAS NARICES

Su flamante fichaje por Tele 5 le permitirá ahora viajar a Suráfrica para "participar en las retransmisiones de los partidos y en los programas oficiales que ofrecerá" la cadena, según precisó esta en una nota. "Paco no podía perderse este Mundial que tanto nos ilusiona", dijo el jefe de deportes de Tele 5, J. J. Santos, quien narrará los encuentros junto con el exseleccionador José Antonio Camacho y el exjugador del Barça Guillermo Amor. Por su parte, Paco González ha reconocido: "Cuando recibí la llamada de J. J., no lo dudé un minuto".

El exdirector de Carrusel se presentó el pasado miércoles en el edificio de la SER acompañado de un abogado y un notario. Su intención era dirigir el programa especial de la final de Copa Atlético-Sevilla, pero los agentes de seguridad de la puerta le impidieron la entrada. Su tarjeta, además, estaba desactivada, por lo que el notario levantó acta del veto empresarial.

Poco después, González comunicaba a sus seguidores por Facebook que ya no había solución. "Hoy por desgracia se ha terminado todo", escribía. "Han sido 23 años y uno siente que esa es su casa como uno siente que ese es su pueblo, no como una propiedad sino como un sentimiento. Pero se acabó", añadía antes de advertir de que no podía "hablar mucho" de su "futuro profesional".

Pero los miembros de su equipo dan por hecho que ese futuro está en la competencia. Muchos de ellos podrían seguirle en la nueva aventura, aunque cada uno tiene su propio vínculo contractual con la cadena SER.