Raquel Mosquera dejó de ser una habitual de la prensa rosa cuando su marido, Pedro Carrasco, falleció en el 2001. Pero a partir del próximo 31 de enero volverá a ponerse ante las cámaras para presentar Reina por un día , nueva sección que Tele 5 incluirá en el magacín A tu lado (17.45), que cumple un año el 11 de febrero.

Pese a ser una sección del programa que cada día presenta Emma García, Reina por un día tendrá entidad propia, y la cadena va a echar "la casa por la ventana" para realizarlo, según explicó en Madrid Enric Lloveras, productor ejecutivo de A tu lado.

En la nueva sección, que se emitirá con periodicidad mensual y durará hora y media, se escogerá a una persona anónima, a la que se contactará mediante algún amigo que haga de gancho. "Se la transformará de arriba abajo, haciendo posible su sueño más irrealizable", explicó Lloveras. Mosquera, además de presentar la sección junto a Emma García, "tendrá un papel importante en su tema, peluquería y maquillaje". No en vano es propietaria de una peluquería.

Para elegir el nombre de la nueva sección de A tu lado , Tele 5 y Martingala, la productora del magacín, ha recurrido a un título histórico de la televisión en España: TVE emitió Reina por un día en los años 1964 y 1965 presentado por Mario Cabré y José Luis Barcelona. Su objetivo, como ahora, era hacer posibles los pequeños sueños cotidianos de los espectadores que acudían a él. En cualquier caso, tampoco era un formato original, pues la idea estaba tomada de un programa estadounidense que llevaba ya nueve años emitiéndose. TVE no presentará ninguna reclamación por el uso de su título, pues no ha renovado los derechos sobre el mismo.