La Sexta estrena hoy SMS, sin miedo a soñar , serie de ficción española, producida por Globomedia, que compite en la franja tradicional de los informativos (21.30 horas). "Queremos romper con los cánones tradicionales de programación de televisión", dijo ayer el consejero delegado de la cadena, José Miguel Contreras.

Protagonizada por Paz Vega, Javier Cámara, Belén Rueda y Lola Dueñas, entre otros, SMS narra diferentes relaciones personales en torno a un referente clásico: el amor. La producción, inicialmente de 120 capítulos, ha contado con la colaboración de expertos en seriales y telenovelas de Televisa.

SMS se presenta con un formato nuevo que va más allá de las series juveniles que fueron un éxito hace algunos años. Busca, según Contreras, un público joven que se identifique con las inquietudes, amores desamores, desafíos e ilusiones de esta "nueva generación de adolescentes" que han hecho de los mensajes por el móvil una forma de comunicación. La apuesta de hacer una serie de ficción diaria y en prime time pretende modificar los hábitos en uno de los horarios de mayor consumo de televisión, y que está copado en el mercado televisivo español por los informativos, uno de los contenidos que menos gusta a los menores de 25 años. Es, precisamente, el perfil de audiencia al que va dirigida esta serie.