TELE 5 / 18.00 HORAS

Si en la televisión se ha dicho siempre que todo está inventado, mucho más trillado está el viejo recurso de hacer nuevas versiones con los programas que disparan los audímetros. Tele 5, quizás la cadena que sabe exprimir mejor estos productos de alto voltaje, propone desde hoy transmutar los intrépidos jovenzuelos de Mujeres y hombres y viceversa por venerables y juguetones representantes de la tercera edad. Una versión cargada de canas, tan cantada como la creación de la pareja artística formada por el torero Víctor Janeiro (hermano de Jesulín de Ubrique) y su novia periodista Beatriz Trapote, que actuarán como asesores del amor en este flamante Mujeres y hombres Oro.

Aunque la palabra viceversa haya sido eliminada del título, la filosofía del programa sigue siendo llevarse a la audiencia de calle, con protagonistas en la flor de la vida o con personas maduritas que piden otra oportunidad. En este caso, serán dos grupos de 10 participantes los que practicarán el juego de la seducción televisada, pero con la novedad de que los 10 hombres y las 10 mujeres pasarán por el anhelado trono del programa y tendrán sus minutos de gloria. Es decir, que todos simultanearán su condición de tronista con la de pretendiente en este carrusel del amor tardío, que se emitirá de forma semanal y que será presentado por la sempiterna Emma García.

LA NOBLEZA BUSCA AMOR

Entre los concursantes de esta versión añeja, cuyas edades oscilan entre los 60 y los 90 años, figuran una elegante aristócrata, algunas cantantes veteranas y hasta atractivos galanes que parecen sacados del viejo celuloide. Como novedad, cada uno de los concursantes llevará una caja cerrada con llave que contiene un objeto de gran valor sentimental: solo se la dará a la persona que le haga tilín.

El nombre del nuevo habitáculo donde tendrán lugar las citas de los protagonistas del espacio para conocerse mejor parece también un claro guiño a las películas de antaño. Y es que se llama El apartamento, como la mítica película de Billy Wilder, y promete, además, emociones fuertes para el telespectador, que podrá fisgonear en las conversaciones más íntimas de los veteranos pretendientes.