Para publicitar las series de producción propia, las televisiones ya no tienen suficiente con las autopromociones, las entrevistas con los protagonistas en los correspondientes magacines o incluso los adelantos en los informativos. Ahora las cadenas se han apuntado a estrenar sus producciones de ficción directamente en cines y grandes auditorios. En los últimos tres días, Antena 3, TVE-1 y Tele 5 han presentado al público las nuevas entregas de El síndrome de Ulises, Cuéntame cómo pasó, Sin tetas no hay paraíso y Física o Química (esta misma noche).

"En un momento con tanta oferta, es complicado diferenciarse. Con estos preestrenos se busca relacionarse con el público de manera más directa", explica Adolfo Alvarez, director de Márketing de A-3 TV, que considera las exhibiciones públicas en cines una manera de premiar a los fans de la serie.

El nuevo sistema comenzó a usarse en diciembre pasado, con el estreno público por parte de Antena 3 TV de la serie estadounidense Sin cita previa . La cadena también preestrenó en cine la anterior temporada de El internado , cuyo último capítulo se ofreció simultáneamente en los televisores y en el cine del Parque de Atracciones de Madrid.

Tele 5 despidió la última temporada de Sin tetas no hay paraíso adelantando el capítulo final en el teatro Gran Vía de Madrid. Para Mirta Drago, directora de comunicación de Tele 5, estos actos permiten convertir los estrenos "en todo un evento".

EN COCHE DE EPOCA

Imanol Arias, Ana Duato y el resto de actores de Cuéntame cómo pasó llegaron ayer en coche de época al cine Capitol de Madrid, donde les acogió una multitud de seguidores, que les acompañaron en el estreno público del primer capítulo de la 10 temporada de las andanzas de la familia Alcántara y que TVE-1 emite hoy (22.00 horas).

Tele 5 eligió también ayer el Palacio de Deportes madrileño para exhibir el primer capítulo de la nueva entrega de Sin tetas no hay paraíso , con Miguel Angel Silvestre. La cadena ofrece hoy (22.15 horas) los dos últimos capítulos de la pasada entrega y deja el estreno de la nueva temporada para el próximo jueves.

Por su parte, Antena 3 TV preestrenó el pasado martes, en el cine Callao, los nuevos capítulos de El síndrome de Ulises , una estrategia que a su protagonista, Miguel Angel Muñoz, le parece "un buen sistema de promoción" para la serie, que regresará a la tele este domingo. Antena 3 repetirá hoy lo mismo, en el cine Capitol, con Física o Química , que volverá el lunes.