El que Pepa Bueno quisiera preservar su imagen tras su fichaje para presentar Los desayunos de TVE --a partir de septiembre-- y la afonía de la copresentadora, Sonia Ferrer, obligó a Alicia Fernández Santolaya, directora de Gente , a pasar a presentar el programa en solitario desde el 20 de julio. Cuando Ferrer recuperó la voz, continuó con la parte de corazón, y Fernández se hizo cargo del bloque de sucesos.

--¿Qué noticias son más fáciles de elaborar, los sucesos o el corazón?-- Aplico el mismo rigor. Con los sucesos hay un hecho, testigos y policía, pero con el corazón... Son más leves, pero llevan más trabajo porque compites con los que pagan cinco kilos .-¿Son como el Hola

kilos

-¿Son como el de la tele?--El director de Hola me lo ha dicho, aunque tenemos más venenillo . Por estar en TVE-1 y en una hora tan estelar, cuando alguien tiene que decir algo, nos elige a nosotros.

Hola venenillo

-¿Sólo por la hora y la cadena?--Bueno, y por el prestigio. Contamos con la complacencia del espectador y del famoso, porque no tergiversamos, somos serios.

-¿Y qué es un notición?--El no va más, la muerte de un famoso. Pasó con Pedro Carrasco y con Carmina: 33,7% de share .

share

-¿Van con pies de plomo?--Con los menores. Fui al fiscal para saber qué se podía contar. Me lo dejó muy claro. El Supremo falló contra el Telediario por el caso de una violación a una menor, pero no contra nosotros, porque tapamos la cara y guardamos la identidad. También me reuní con asociaciones de mujeres y me dijeron que había que dar los malos tratos con rigor: prohibido hablar de celos y sacar a vecinos que dicen que el maltratador es buena persona.

Telediario

-¿Y con la familia real?-Con el exdirector de RTVE, José Antonio Sánchez, llegó la prohibición absoluta de hablar fuera de los informativos. Y se daban situaciones muy absurdas. La gente nos llamaba y decían si éramos tontos. Una vez se le coló al redactor un plano en el que Fran Rivera brindaba un toro al Rey. Hubo bronca. Fue muy duro porque coincidió con el noviazgo del Príncipe con Letizia y era la noticia del siglo. Me sentí atada de pies y manos y denuncié el caso ante el comité antimanipulación.

-¿Ahora no hay problemas?-Con el cambio de dirección se suavizó y una semana antes de la boda se desbloqueó. Me encargaron un especial de tres horas que nos quedó precioso. Ahora tenemos una libertad absoluta. Pasamos de la prohibición absoluta a la libertad.Gente

. TVE-1, 20.00