Televisión Española ofrece hoy una gala dedicada a la Vuelta a España, que empieza mañana en Gijón. Más de 30 artistas participan en el show, que será presentado por Carlos Lozano, el periodista deportivo Iñaki Cano y la humorista Paz Padilla. El evento quiere conmemorar, además, el 25 aniversario de las retransmisiones televisivas de la carrera, uno de los clásicos deportivos de TVE.

Gala Vuelta Ciclista a España es un compendio de música, humor e historia de la ronda española, que se inicia con una contrarreloj de 30 kilómetros en Gijón. Por ello, TVE realizará la gala en el Teatro Jovellanos de la ciudad asturiana, desde donde se emite en directo.

El gaitero Hevia interpretará la canción Tirador , el tema que acompañará las retransmisiones de la Vuelta y que está inspirado en la leyenda de un ciclista asturiano. También intervendrán Marcos Llunas, Manu Tenorio, Raúl, Antonio Orozco, entre otros. El humor es otra de las claves del show, en el que Paz Padilla además de presentar también realizará algunos gags.

La gala emitirá imágenes de la historia de la ronda española.