TVE-1 sólo ofreció ayer los últimos 7 kilómetros de la 13 etapa de la Vuelta, que llegó a la meta del santuario de la Bien Aparecida, en Cantabria, con una hora de adelanto, ya que el recorrido fue acortado por culpa de un camión de la organización que quedó atravesado en el puerto de la Sía.

La cadena pública no programó los habituales 30 minutos de carrera por La 2, ya que los responsables de deportes de TVE decidieron dar prioridad al partido del Campeonato de Europa femenino de baloncesto, entre España y Letonia. Al mismo tiempo, por el canal Teledeporte se dio prioridad a una grabación de la final de la Copa del Rey de hockey sobre patines, entre Bar§a y Reus, disputada en 1979, cuya emisión coincidió con los kilómetros finales de la etapa. Además, un error en la realización impidió ver las imágenes del grupo de fugados, que se disputó la victoria de etapa.

LAGOS DE COVADONGA

La Vuelta recorrerá hoy 172 kilómetros, entre la Penilla y los lagos de Covadonga, en Asturias, con tres puertos de 2, uno de 3 y el final en uno de categoría especial.