Empezó tímidamente los miércoles como una alternativa a Crónicas marcianas. Tras los buenos resultados, Antena 3 TV decidió hacer un segundo programa semanal de UHF , que se emite, desde la semana pasada, los lunes.

--¿Cuáles son las pretensiones de su programa? --En televisión está todo inventado; sólo hacer un espacio de actualidad crítico e irónico.

--Tras el cambio de Gobierno, ¿se ha abierto la veda en Antena 3 TV para la crítica? --Sí, pero creo que es un fenómeno extensible a otras cadenas. Ahora no está todo tan politizado, hay más posibilidad para la crítica y para reírnos del poder.

--Defina el humor que practican. --Es humor y punto. Sólo pretendemos arrancar una sonrisa.

--¿Qué le sugiere el título UHF? --Lo que era el UHF hace 20 o 30 años, una alternativa a la primera cadena de TVE. Ahora es una alternativa nocturna al resto de cadenas.

--¿Es un buen tándem Nuria Roca- Florentino Fernández? --Ella es el contrapunto al programa, la parte seria de las locuras que damos. Y creo que a través de la pantalla se advierte buena sintonía entre los dos.

--Iba a emitirse por TVE, ¿por qué se han decantado por Antena 3 TV? --Las circunstancias de las cadenas cambian de un día a otro; me consta que tenían intención de emitir UHF . Pero, luego pensamos que la línea editorial del programa, en esos momentos, no tendría cabida en TVE.

--Compiten con Sardá , ¿le temen? --Está claro que es un buen periodista y ostenta la supremacía de esa franja nocturna. Antena 3 apuesta por nuestra alternativa al ampliar nuestro espacio al lunes. ¿Quién dice que no puede convertirse en diario? El miércoles contamos, además, con la audiencia de Aquí no hay quien viva.--Tras la desaparición de Caiga quien caiga y El informal, ¿estaba la televisión huérfana de espacios incómodos con el poder? --Sí, por eso nosotros recogemos, de alguna forma, la herencia de esos programas. De hecho, contamos con el mismo equipo, con Eduardo Arroyo al frente. Y tiene también cosas de El show de Flo . ¡Lástima que no haya podido estar Iñigo!--Empezó en el Mississippi, ¿qué es Pepe Navarro para usted? --Es mi padre televisivo .--Se le criticó mucho. --Sí, pero los contenidos de la franja nocturna han cambiado y el morbo que se le achacaba ha sido superado con creces por los

--Tras la desaparición de y , ¿estaba la televisión huérfana de espacios con el poder?El show de Flo

--Empezó en , ¿qué es Pepe Navarro para usted?padre televisivo

--Se le criticó mucho.marcianos.UHF

. Antena 3 TV, 0.15