Tras un sexenio presentando Cine de barrio , y con 80 años recién cumplidos (el pasado 16 de octubre), la inefable artista Carmen Sevilla deja el popular programa de TVE-1 y le pasa el relevo a otra gran actriz del panorama español, Concha Velasco, quien se hará cargo de su nueva responsabilidad el próximo mes de enero, tras como confirmó ayer Televisión Española.

Concha Velasco, que parece haberse convertido en una de las estrellas de la televisión pública (es la protagonista de las series Herederos y de la ya finiquitada Las chicas de oro ), presentará en solitario la nueva etapa de Cine de barrio , ya que la actual copresentadora del programa, Inés Ballester, ya tiene nuevo destino en TVE a partir del 2011: será la encargada de conducir la nueva temporada del espacio divulgativo Sacalalengua .

En la nueva etapa de Cine de barrio se mantendrá la esencia del programa. Es decir, se seguirá centrando "en la cultura popular de la época de cada película a nuestros días, reflejando cómo era la moda, la sociedad, la cultura o la música de cada momento", según explica TVE.

ARTISTAS INVITADOS

De este modo, se mantendrá la presencia de artistas invitados, tanto protagonistas de la película que se ofrece como personajes actuales relacionados con esos campos. Pero, además, el espacio de la cadena pública también incorporará a partir de enero contenidos de actualidad, relacionados con el cine, el teatro o la música, a través de reportajes o entrevistas en el plató.

Estrenado como recurso estival el 10 de julio de 1995 en La 2, la buena aceptación hizo que Cine de barrio saltase a las tardes del sábado, franja en la que se presentó el 21 de octubre de ese año, y que ha mantenido a lo largo de estos tres lustros de emisión. El primer presentador fue José Manuel Parada, que se mantuvo al frente hasta finales del 2003. En el 2004 fue sustituido por Carmen Sevilla y el periodista Juan Carlos Cerezo. En enero del 2010 Inés Ballester reemplazó a Juan Carlos Cerezo.