En una reunión celebrada en Mérida los representantes de Eufer (Enel Unión Fenosa Renovables) suscribieron un convenio de colaboración con dos cooperativas de la región, concretamente con Acenorca y La Unidad.

El acuerdo se inscribe en la apuesta que ha hecho esta empresa por colaborar en todo lo posible con entidades locales a la hora de poner en marcha las cuatro plantas de biomasa previstas en el plan energético de Eufer para la comunidad.

Así, estas cooperativas serán las encargadas de suministrar combustible a las plantas de biomasa. Aunque ayer no hizo pública la ubicación exacta de esas centrales, el acuerdo con estas cooperativas supone en la práctca desvelar dónde se instalarán dos de ellas.

Una irá en la zona de Monterrubio de la Serena, donde opera principalmente La Unidad. Por lo que se refiere a Acenorca, tiene dos plantas de producción que están en montehermoso y en Valverde del Fresno.

Eufer es una entidad que está formada por la empresa italiana Enel --que posee el 80% del accionariado-- y la eléctrica española Unión Fenosa --que aporta el 20% restante--.