El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, destaca que el tercer trimestre del año en la comunidad ha sido "bueno" en cuanto a los datos de la Encuesta de Población Activa dados a conocer ayer. Sin embargo, reconoce que los próximos tres meses serán "difíciles" en materia laboral, informa Europa Press.

Pese a que el paro cayó en 5.100 personas en el último trimestre, según la EPA, Fernández Vara evita ser "triunfalista" en tanto que en la región se registran 21.800 parados más que hace un año, aunque insiste en que los datos evidencian "hechos ciertos" como que la comunidad al inicio de la crisis estaba a cinco puntos de la media española y ahora está a un punto (19,09% en la región y 17,93% en el país).

De igual modo, destaca que Extremadura ha abandonado las últimas posiciones de mayor desempleo, de tal modo que actualmente hay cuatro comunidades, más Ceuta y Melilla, con más paro. Asimismo, valora que por primera vez, la tasa de paro masculina se sitúa 2,5 puntos por debajo (con un 15,13%) de la media española (17,75%), aunque reconoce que la femenina está seis puntos por encima.