El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura se reunió la semana pasada con la intención de impulsar la participación de los estudiantes en las políticas universitarias y de establecer vías de colaboración con otros organismos juveniles. La reunión se desarrolló en el Salón de Grados de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación y, posteriormente, a mediodía, mantuvieron encuentros con diversos representante de organismos de la UEX, entre los que destacan el rector, Juan Francisco Duque, el Vicerrector de Estudiantes, a quienes trasladaron los problemas e inquietudes de los universitarios extremeños: nuevas obras, remodelaciones de infraestructuras, o la habilitación de la red inalámbrica en los campus.

El Rector animó al Consejo de Estudiantes a seguir trabajando en el mismo sentido y se puso a disposición de este órgano. "Esta entrevista con el Rector es la primera oficial desde que se eligió el nuevo Consejo; pero, en realidad, la relación con el Rectorado es casi diaria, ya que cualquier cuestión se la hacemos llegar a través del Vicerrector de Estudiantes", indicó Méndez Peña.

ENMIENDAS A LA LOU

Durante este encuentro, el Consejo de Estudiantes aprobó por unanimidad las propuestas al borrador de LOM-LOU sobre materia estudiantil de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Consejo "Este hecho es motivo de orgullo para nosotros, ya que se trata de unas reivindicaciones --supresión de la reválida, más derechos para los estudiantes, memoria económica-- que los estudiantes universitarios veníamos realizando desde hace casi cinco años y que, llegado el momento oportuno, el Consejo de Estudiantes dela Uex ha querido materializarlas participando en el debate como el resto de la comunidad educativa", declaró el Presidente del Consejo. En los próximos días, el borrador de las propuestas se entregará al Secretario General de la Uex.

Entre otras cuestiones, el Consejo de Estudiantes acordó un calendario de reforma de normativas universitarias como el reglamento de reclamación de exámenes, normativa de permanencia en la Universidad. También se eligieron a los nuevos representantes de estudiantes en órganos como el Jurado de Selección de Becarios y la Comisión de Contratación de la Uex: Francisco de Asís Domínguez de Dios, de la Escuela de Ingenierías Agrarias, José Antonio Gil Celedonio y Alejando Estévez Corrales, de la Facultad de Filosofía y Letras.