Las titulaciones relacionadas con la ingeniería informática, empresariales y economía son, con diferencia, las más atractivas para los empresarios que buscan jóvenes trabajadores recién salidos de la Universidad de Extremadura. De las 4.621 ofertas de trabajo realizadas por las empresas a titulados extremeños en lo que va de año, cerca de la mitad (2.295) eran para informáticos o expertos en economía.

Entre enero y octubre del 2007, la plataforma de empleo de la Uex ha proporcionado empleo en distintas empresas a 3.066 universitarios, 1.068 más que en todo el año pasado, lo que supone un incremento del 53%. A través del Sexpe, han sido otros 1.600 los que han hallado trabajo, una cifra ligeramente superior a la del 2006 (1.459).

La Uex y la Consejería de Igualdad y Empleo hicieron balance la semana pasada de sus políticas de empleo universitario y destacaron la significativa reducción del paro. Pese a ello, aún hay 5.526 titulados desempleados, pendientes de un puesto de trabajo. Pero afecta principalmente a las mujeres ya que el 78% de los titulados universitarios que no tienen trabajo son mujeres. Un contraste desproporcionado de