El Certamen Anabel Andújar, que este año alcanza su cuarta edición, es un homenaje a la tristemente desaparecida artista cacereña, hija de los propietarios de Bluster Video. Una joven emprendedora de carácter aventurero y altruista autora de ´Cáceres: La Memoria de las Piedras´. Este certamen internacional, que recibió un Premio San Pancracio, tiene el objetivo de ayudar a los creadores audiovisuales que se encuentran en la misma situación que estaba ella: repletos de ideas pero sin capacidad económica. El premio asciende a 3.005 euros.

Productos para todos los gustos, desde las novedades del mercado cinematográfico hasta películas clasificadas como independientes o que han conseguido distinciones en festivales. Todo ello lo pueden encontrar los clientes de Bluster Video en cualquiera de sus centros --en Cáceres y en Plasencia--.

Bluster video, que este año cumple su décimo aniversario, es una cadena de tiendas que nació en Cáceres y que cuenta en la actualidad con seis centros propios (Cáceres--2--, Plasencia, Toledo, Segovia y Avila) además de trabajar con más de quince videoclubs asociados en distintos puntos del país.

Estos centros se caracterizan por ofrecer a sus clientes algo más de lo que pueden encontrar en un videoclub. Son tiendas de ocio y entretenimiento donde el consumidor puede encontrar un sinfín de productos relacionados con el mundo del cine. Venden DVD, VHS, consolas, juegos y periféricos.

Pero aunque sea una década la que se cumple desde la apertura del primer Bluster Video, la experiencia en el sector de su propietaria, Juani Alfonso, data de hace más de veinte años cuando se introdujo en este mundo en el año 83. Desde entonces, ha sabido evolucionar al ritmo que marcaba las demandas de los clientes ofreciendo un servicio eficiente.

Entre las ventajas que supone ser cliente de una cadena como Bluster se incluye la cantidad de copias que se ofertan. Por ejemplo, Juani Alfonso recuerda que con Titanic tenían 120 copias. De hecho, cada vez que hay un título puntero disponen de numerosas copias para no hacer esperar a los clientes.