Extremadura comienza la semana con varias citas musicales importantes a la vista. El cantautor Luis Pastor presenta su nuevo trabajo discográfico, titulado Soy , en el Teatro López de Ayala de Badajoz, el próximo viernes. Mientras, en Cáceres ese día actuará un potente grupo de punk-rock, Deviot, que llega desde la localidad leonesa de Ponferrada hasta la sala Belle Epoque.

FOTOGRAFIANDO AL CORAZON

Javier Corcobado actúa el sábado en el Gran Teatro, incluido en la programación del Otoño Musical. Y lo hace para presentar nuevo álbum, Fotografiando al corazón . Un título que hace referencia al amor y la ternura que se supone tiene un corazón pero que a su vez cuenta con sangre, venas y carne, palpitantes.

La experimentación con distintos estilos es una máxima en este músico. Cómo si no se pueden mezclar ritmos anglosajones como el country, el rock, blues, el psychobilly o el funk con otros latinos como la copla, el bolero, la samba, la ranchera y la canción francesa o italiana. Una bomba.

Por su parte, Deviot es un grupo con evidentes influencias de bandas como Nirvana, Foo Fighters, Garbage, Green Day... que fieles a los clásicos rockeros cantan en inglés. También escuchan a los fuertes del brit pop, bandas como Oasis, INXS, Depeche Mode o The Cure forman parte de su cultura musical, hecho que también se siente en sus directos. El grupo surge en el año 98 de la mano de tres amigas que compartían gustos musicales, Ana, Farah y Rebeca. En Madrid conocieron a su batería, Angel.