Los Carnavales son las fiestas más esperadas en muchos puntos de la región. Estos son algunos de los programas elaborados para conmemorar la fiestas de máscaras y disfraces:

BADAJOZ: Junto con los de Navalmoral de la Mata, son los carnavles más importantes de la región. El programa de actividades ya se inició el 19 de febrero con los concursos de murgas. A lo largo de la semana, sus cánticos sonarán en el por la ciudad. El viernes 24, tendrá lugar el desfile de comparsas infantiles y el pregón oficial que inaugura la fiesta. El sábado se desarrollarán la mayoría de las actividades infantiles, mientras el domingo será el día grande con el Gran desfile del Carnaval de Badajoz a partir de las 15.00 horas, al que seguirá el baile a partir de las 20.30 horas. El lunes 27 continuarán las actuaciones de las comparsas y murgas, y el martes 28, con el entierro de las sardina a las 11.00 de la mañana, se pondrá el punto y final al Carnaval de Badajoz.

MERIDA: El Carnaval 2006 está pensado para todos los públicos, pero estará especialmente orientado a los niños, con una gran fiesta escolar el viernes 24. Como novedad, el entierro de la sardina que este año es festivo. El martes 28 de febrero, se conmemorará el fin de los carnavales con migas y sardinadas, antes de que el cortejo fúnebre se dirija al río Guadiana para la quema y el entierro de la sardina.

CACERES: La principal novedad del Carnaval Medieval cacereño será la macrofiesta en la plaza Mayor tras el desfile del sábado día 25 de febrero. Los días 27 y 28, la plaza de Santa María y sus aledaños se transformarán en un mercadillo medieval con puestos y personas disfrazadas que recrearán el ambiente del medievo. El desfile de las comparsas tendrá lugar el sábado 25. En él participarán varios grupos foráneos, y una carroza gay con transformistas y go-gós.

NAVALMORAL DE LA MATA: La capital carnavalera de la provincia de Cáceres utilizará, un año más la fórmula de la imaginación en los disfraces como centro de su programa festivo. El viernes tendrá lugar el chupinazo que marca el inicio de los carnavales. El gran desfile será el domingo 26, conocido como ´Domingo Gordo´. El mismo desfile se repetirá el martes 28, otro de los días grandes de esta fiesta morala. El entierro de la sardina del miércoles 1 de marzo, pone el punto y final al Carnaval. Tras hacerla desaparecer entre las llamas, un espectáculo de fuegos artificiales pone el punto y final a la fiesta.