El conflicto entre los dos estándares de grabación de DVD, DVD -RW y DVD +RW ha llegado a ser un problema para algunos usuarios de estos dispositivos, pero la larga batalla ha encontrado una vía de solución. Las unidades regrabables DVD Duales, cada vez más presentes en el mercado, dispositivos capaces de leer, grabar y regrabar los soportes que resultan adecuados para ambas normas. La solución al conflicto parecía difícil. El grupo internacional DVD +RW Forum, formado entre otros por HP, Dell, Philips, Yamaha o Thomson estaba enfrentado al DVD Forum (defensor del estándar DVD --RW) integrado Kenwood, Sanyo o Sharp. Sony fue uno de los primeros en darse cuenta de que el litigio se alargaba y no era beneficioso para nadie. Por ello, se lanzó a poner en el mercado dispositivos capaces de tratar con ambos estándares. Y no sólo a nivel de lectura, sino también de grabación y regrabación. Y para que la unidad fuese lo más completa posible, también capaces de tratar con soportes CD-R y CD-RW. Una alternativa que , paulatinamente, han ido tomando muchos otros fabricantes, como la solución salomónica.

Haciendo una comparativa, hay que destacar la velocidad de grabación DVD --RW de la NEC ND-2500, que alcanza 8x. También alcanza 8x, pero en DVD +R la misma, además de la Emprex 1008IM, Plextor

PX-780A, Sony DRU-530A y la Waitec Action 8. En cuanto al rendimiento de regrabación DVD -RW volvemos a destacar la NEC ND-2500 a 4x, y alcanzan también 4x en DVD +RW, las citadas anteriormente.