Un licenciado eslovaco fue expulsado de un examen celebrado en el Centro Alzira-Valencia Francisco Tomás y Valiente, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), por suplantar en la prueba, a cambio de 300 euros, a un alumno cuya identidad no ha sido desvelada.

El director del centro indica que se tuvo conocimiento de esta circunstancia porque el citado individuo, que no está matriculado en esta universidad, había anunciado con anterioridad y por escrito a la dirección del centro su propósito de presentarse a la prueba en nombre de un alumno y a cambio de 300 euros por asignatura. El ciudadano eslovaco es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Bratislava y domina perfectamente el castellano, según las mismas fuentes.

Explicó a la dirección del centro que había contactado con el alumno al que iba a suplantar a través de un anuncio por palabras publicado en un diario de Valencia.

Según Paniagua, en la entrevista que mantuvo el ciudadano eslovaco con el alumno, éste le propuso que usurpara su identidad y se presentara al examen de Relaciones Internacionales, materia que dominaba al estar licenciado en Ciencias Políticas.