En los pasillos de los centros universitarios hace años que la presencia de alumnos de diversas nacionalidades es una estampa frecuente. Se trata de los estudiantes erasmus, que este curso alcanzan la cifra de 220 repartidos entre los campus de Cáceres (145) y Badajoz (75).

La pasada semana --el lunes en Badajoz y el miércoles en Cáceres-- la Universidad de Extremadura dio la bienvenida a estos estudiantes. Así, a los que han optado por el campus pacense, los recibió el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, junto con el vicerrector de Coordinación y Relaciones Institucionales, Segundo Píriz, acompañado del director de Relaciones Internacionales, David Reina. Además de los 75 erasmus de Badajoz, también asistieron a la recepción 6 alumnos que disfrutan de las becas Alfa. Estos erasmus proceden de Italia mayoritariamente (36), seguidos de Portugal (11), Alemania (10), Francia (7) y Hungría (1). Los estudiantes que disfrutan de las becas Alfa son cuatro ecuatorianos y dos brasileños.

Respecto a los erasmus que estudian en Cáceres, son principalmente italianos y franceses. Los alumnos del país galo vienen a cursar, principalmente, la licenciautrua LEA (Lenguas Extranjeras Aplicadas), que les exige cursar un año fuera de su país. El resto de alumnos proceden de Polonia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Hungría y Portugal. El número de portugueses ha aumentado en 20 respecto al curso anterior.

A estos alumnos les puede servir de apoyo la recién creada Asociación de Estudiantes Internacionales (AIE-UEx), instalada en el campus de Cáceres.