La Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura (Corderex) encara con optimismo la campaña de Navidad, una de las más fuertes del año en cuanto a venta de carne de cordero. Según Mario Mera, presidente de la IGP, este 2022 se repetirán las cifras de certificación del año pasado, unas 80.000 canales de cordero. «Corderex se encuentra en ‘velocidad de crucero’ y se están realizando muchas actuaciones de cara al mercado exterior. Hemos estado recientemente en Japón donde ha habido producto Corderex degustándose. Se trata de pequeñas cifras, pero es necesario estar presentes en estos mercados de gran consumo».

La IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’ participó el pasado mes de octubre en la ‘Feria del Cordero Español’ que se celebró en el Restaurante Spain Club Tsukishima (Tokyo). Lo hizo Corderex asiste a la ‘Feria del Cordero Español’ en Japón y afianza su presencia en el mercado asiático acompañado de la cooperativa EA GROUP. Ofreció a los consumidores nipones distintas degustaciones de platos típicos como pierna, paletilla y chuletas. A esto hay que sumar las misiones comerciales que se han realizado a países como Canadá o Thailandia, aprovechando el fuerte tirón que están teniendo las exportaciones extremeñas.

Muy importante es la presencia de Corderex en el VI Salón de la Carne de Calidad, donde hoy viernes, 18 de noviembre el público asistente podrá degustar la tapa ‘Caldereta de Cordero de Extremadura IGP Corderex’ elaborada por Martín Madrid, segundo jefe de cocina del Parador de Turismo de Oropesa. Y mañana sábado, 19 de noviembre, será José Manuel Galán, de BATUR (Cáceres) quien elabore el ‘Ravioli de Cordero de Extremadura IGP Corderex’, según señala el sello de calidad en una nota de prensa. 

Promoción

«Es muy importante para la IGP participar activamente, un año más, en esta feria agroganadera ya que supone una gran oportunidad para seguir promocionando la carne de cordero extremeño certificado entre los profesionales de nuestro sector», afirma Raúl Muñiz, director técnico de Corderex.