DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁCERES

El merino precoz de El Cuartillo ayuda a mejorar la cabaña ovina provincial

Diputación de Cáceres participa con esta raza que cría y pone al alcance de los ganaderos

Nueve ejemplares selectos de su Merino Precoz se exhiben en la nave de ovino

Angélica García, Miguel Ángel Morales, Lara Garlito y Enrique Borrega, junto al ganado de la Diputación de Cáceres.

Angélica García, Miguel Ángel Morales, Lara Garlito y Enrique Borrega, junto al ganado de la Diputación de Cáceres. / J. VENTURA

Juan José Ventura

Juan José Ventura

La Diputación Provincial de Cáceres participa en la Agroganadera de Trujillo con una muestra de su ganado selecto de la raza Merino Precoz, que cría en la finca El Cuartillo de Cáceres. Angélica García, diputada del Área de Agricultura y Ganadería, destaca el importante papel que la institución provincial juega en la mejora de la cabaña ganadera cacereña. «La raza Merino Precoz está en peligro de extinción, por eso el objetivo es criar buenos sementales y hembras madre para facilitarlos a los ganaderos de la provincia y puedan acceder a buen precio a ganado excelente. Además, cuando llega la primavera, época de bonanza climática y alimento, la Diputación de Cáceres pone a disposición de los profesionales ejemplares escogidos».

La institución está presente en las naves de la Agroganadera de Trujillo con su Merino Precoz, la raza autóctona que cría y mejora para su conservación, desde el Área de Agricultura y Ganadería. «Seguimos trabajando -ha dicho Angélica García- en la selección genética para poder colaborar en la mejora de las cabañas de nuestra tierra». En esta ocasión, la institución provincial participa en la exposición con tres ovejas de cinco años, tres borras de dos años, un carnero de cuatro años, un borro de dos años y un cordero de un año. Además, la diputación estrena un estand, tras «una reforma integral, adaptándose a las necesidades y a un diseño más actual». Angélica García destaca la importancia de estar presente en una feria «tan profesional, que mueve unas transacciones ganaderas muy importantes, además de abordar jornadas técnicas de enorme calidad; esto hace que sea una apuesta económica en la que tenemos que trabajar entre todas las instituciones y sectores». En este sentido, la diputada también recuerda que la Diputación de Cáceres trabaja en la renovación y reforma del salón de actos del recinto ferial, una obra que se estrenará en la próxima edición.