INFORME "YEAR IN SWIPE" 2022

Badajoz se cuela en un ranking de Tinder por primera vez

Los solteros pacenses se han colado en una de las curiosas listas de Tinder, según detalla el informe anual de la aplicación de citas más conocida

Tinder, la aplicación social para conocer gente y organizar citas

Tinder, la aplicación social para conocer gente y organizar citas / Tinder

Tinder, la famosa red social para conocer gente y organizar citas, ha sacado su informe anual de estadísticas como cada aplicación de interacción social. "Year in Swipe" es como se conoce a este recopilatorio de lo más mencionado entre los miembros de la app y las tendencias más populares entre la gente joven.

Desde las canciones más escuchadas, los emojis más utilizados y los intereses más buscados hasta datos geográficos. Y es que Badajoz se ha colado, por primera vez, en el top 10 de ciudades en las que más se ha utilizado la función de videochat en 2022, concretamente ocupa la octava posición.

Por lo tanto, muchos de los solteros pacenses entre 18 y 25 años han preferido realizar una videollamada con la persona que les interesaba antes de quedar por primera vez en persona. El ranking lo completan las siguientes ciudades:

  1. Gijón
  2. Castellón de la Plana
  3. Guadalajara
  4. Cádiz
  5. Salamanca
  6. Valencia
  7. Barcelona
  8. Badajoz
  9. Lérida
  10. Almería

Más estadísticas

La 'situationship' ha sido el tipo de relación más buscado, es decir, una situación en la que ambos componentes de la pareja rechazan las etiquetas. Un 49 por ciento de los usuarios lo introdujeron en sus biografías durante el año 2022. El informe destaca también que los usuarios están apostando por citas "menos tradicionales" como preparar un picnic o jugar al minigolf.

Por otro lado, cada vez son más los solteros que apuestan por las citas sin alcohol. Más del 25% de los encuestados dijeron que beben menos en las citas en comparación con el año pasado y cuando describen sus hábitos al beber, el 72% de los miembros dijeron en sus perfiles de Tinder que no beben o que solo lo hacen ocasionalmente.

Además, el sentido del humor es lo que más buscan los miembros cuando ven un perfil, y el 73% de los jóvenes solteros encuestados dijeron que buscaban a alguien que tuviera claro lo que quería. Los jóvenes solteros priorizan las cualidades basadas en los valores, como la lealtad (79%), el respeto (78%) o la tolerancia (61%), por encima de la apariencia física (56%)3 a la hora de conocer a alguien.