Síguenos en redes sociales:

SIERRA SUROESTE CENA DE HERMANDAD

Antonio Montero valora el esfuerzo de los jerezanos en Semana Santa

El arzobispo emérito recoge el premio Caballero Cofrade

Antonio Montero valora el esfuerzo de los jerezanos en Semana Santa

El arzobispo emérito de Mérida-Badajoz, Antonio Montero, recibió el sábado en Jerez de los Caballeros el premio Caballero Cofrade que la junta de cofradías entrega, de forma anual, a la persona, entidad o colectivo implicado en la Semana Santa.

El acto se celebró en la tradicional cena de hermandad que organiza la junta de cofradías a la que asistieron 400 cofrades, según manifestó su presidente, José Márquez. También se entregaron los premios Cruz de Guía, que cada una de las ocho cofradías conceden a uno de los hermanos que hayan destacado por su labor a lo largo del año.

Montero manifestó su agradecimiento por el galardón y su inquietud al no sentirse cofrade ejemplar de Jerez, en el sentido, de no haber podido conocer profundamente los pasos y la Semana de Pasión.

El arzobispo emérito recordó haber estado en la localidad en Semana Santa en varias ocasiones y valoró la tradición de la ciudad y la dificultad de sacar los pasos por el difícil callejero de la ciudad templaria.

En su opinión, el peso de la industria y del desarrollo está compensado por un fenómeno espiritual de envergadura como es la Semana Santa.

Pulsa para ver más contenido para ti