Síguenos en redes sociales:

TENTUDIA PROYECTO

Medio Ambiente autoriza la fundición de Fuente de Cantos

Medio Ambiente autoriza la fundición de Fuente de Cantos

La Dirección General de Medio Ambiente ha emitido un dictamen favorable a la instalación en Fuente de Cantos de una planta metalúrgica destinada al reciclaje y transformación de metales, promovida por la firma Samobeco. En la declaración de impacto ambiental se hace constar que la zona donde se instalará la industria carece de arbolado, aunque obliga a la empresa a plantar dos filas de encinas para evitar el impacto visual.

Asimismo, señala que no habrá afectación a la fauna, por lo que las actuaciones preventivas se limitarían a la colocación de filtros en las chimeneas y un control de la emisión de humos.

La factoría irá situada, tras múltiples vicisitudes por la falta de un terreno adecuado, en un solar de de 6.000 metros cuadrados a unos tres kilómetros del casco urbano, y próxima al futuro trazado de la Autovía de la Plata.

Cuando esté a pleno funcionamiento producirá 15.000 toneladas anuales de barras y perfiles metálicos. La inversión total supera los cinco millones de euros y dará empleo a 23 personas.

En el proyecto hay presencia de capital público, ya que Sofiex tendrá el 49% del accionariado, con un desembolso de casi 800.000 euros, y la Consejería de Economía podría completar la inversión con un crédito blando de 750.000 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti