Síguenos en redes sociales:

CALAMONTE HASTA EL 22 DE ABRIL

El Ruta de la Plata, en el primer 'reality' de ciencia de la Caixa

Es uno de los 50 centros escolares de España participantes

Después ocho años de tradición en Reino Unido, donde más de 1.000 científicos y 70.000 estudiantes han participado en la actividad, y tras haber pasado por Irlanda, Australia, Kenia, Malasia y Estados Unidos, 'I'm a Scientist, Get me out of here - Somos científicos ¡sácanos de aquí!', se celebra por primera vez en España, gracias al impulso de la Obra Social la Caixa.

Hasta el 22 de abril, estudiantes de 50 colegios e institutos de toda España están interactuando con 15 científicos y científicas en somos científicos.es. Uno de los centros es el Instituto Ruta de la Plata, de Calamonte.

Durante dos semanas estudiantes de 10 a 18 años desafían a científicos a través de chats de texto, les preguntan sobre el cambio climático, las primeras galaxias, la diabetes, o las células madre, y votan para que su científica o científico gane 500 euros para a divulgar su trabajo: visitas a centros educativos, exposiciones en ferias de ciencia, vídeos, podcasts o blogs relacionados con la ciencia, u organización de visitas escolares a su laboratorio.

Todo ocurre a través de internet. Una competición entre científicos donde los alumnos son los jueces. Y comprueban que quienes se dedican a la investigación científica son personas normales.

Pulsa para ver más contenido para ti