La Fiscalía de Badajoz pide cuatro años y medio de prisión para cuatro miembros de una banda acusada de robar en agosto de 2018 en una vivienda de Olivenza, para lo que hicieron un butrón en la pared.

Según el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Efe, los hechos que se juzgarán mañana tuvieron lugar el 12 de agosto de 2018, cuando los acusados accedieron al interior del inmueble tras forzar la puerta de acceso y realizar un butrón en la pared de pavés.

Una vez en la vivienda, se apoderaron de más de 400.000 euros en metálico y diversas joyas, de los que se han recuperado más de 200.000 euros hallados en los domicilios de dos de los ladrones.

A causa de este robo, la vivienda sufrió además desperfectos por valor de más de 1.000 euros.

Uno de los acusados está ya condenado por otras sentencias, la última en 2017 por un delito de estafa, mientras que los otros tres no tenían antecedentes penales.

La Fiscalía solicita por estos hechos una pena de cuatro años y seis meses de prisión para cada uno de ellos, así como una indemnización conjunta de 236.175 euros entre el dinero y las joyas sustraídas y los daños ocasionados en la vivienda.