El circuito provincial de artes plásticas ‘Pueblarte’, un nuevo programa puesto en marcha por la Diputación de Badajoz, convertirá las calles o espacios de seis localidades de la provincia en «un pequeño museo de obras de arte» con la participación de ocho artistas pacenses y de la mano de técnicas artísticas distintas como acuarela, grafito, óleo, acrílico o spray.

El diputado de Cultura, Francisco Martos, y la representante de Proyecto Cultura y colaboradora de la iniciativa, Marta Moreno, presentaron ayer ‘Pueblarte’, que recalará en Magacela, La Codosera, Castuera, Fuente de Cantos, Olivenza e Higuera la Real entre los meses de mayo y junio.

En su intervención, Martos recordó que su delegación ya anunció que se pondrían en marcha sun programa dedicado a las artes plásticas y otro a la danza, con la idea de generar una iniciativa «perdurable» y «nueva» en ámbitos en los que hasta ahora no habían trabajado, como es el caso de este circuito que llevará la creación artística, a través de distintas variantes, a estas localidades.

De este modo, «la idea es convertir el pueblo en un pequeño museo de obras de arte» y «sacar el arte de las salas de exposiciones», de manera que se conjugan distintos factores tanto culturales, como educativos, sociales y artísticos, ha explicado, junto con que, para ello, se cuenta con un elenco artístico «especialmente seleccionado» y que va a dar «muchas posibilidades a este proyecto» con el que, «en definitiva», quieren que la ciudadanía «pueda disfrutar del arte hecho en vivo y en directo y que, además, lo conserve como un patrimonio propio».

Por su parte, Marta Moreno explicó que en ‘Pueblarte’ participarán ocho artistas plásticos de Badajoz, Almendralejo, Montijo, Ribera del Fresno y Mérida que participarán en ‘Pueblarte’. Serán Luisa Santos, María Méndez, Mikelo, Momucésar, Juanjo Gragera, Lao Pê, y Lidia IberArt.

 Todo ellos se ubicarán en espacios reconocibles de estas seis localidades en las que desarrollarán su proceso creativo a lo largo de toda la mañana, acompañados en ciertos momentos de música en directo.