La Escuela Profesional Aguablanca II, de Monesterio, ha programado una serie de actividades infantiles, destinadas a niñas y niños de Calera de León, con motivo de los actos programados desde su ayuntamiento para la celebración de las fiestas de su patrón.

 Bajo el denominativo, Yincana Cultural San Marcos, monitores y alumnado de la modalidad formativa en la especialidad de animación físico deportiva y recreativa, han programado dos actividades, destinadas a diferentes tramos de edad. La primera, explica el docente de la escuela, José Pedro Farrona, está destinada a los más pequeños, y consta de diferentes juegos populares y actividades relacionadas con las tradicionales fiestas de San Marcos. El lugar de celebración será la Plaza de España. La segunda actividad, programada para grupos de mayor edad, consistirá en la realización de una yincana que se realizará por diferentes enclaves urbanos de la localidad. Las inscripciones se cierran este viernes, 23 de abril, en la casa de la cultura de Calera de León.

 Prácticas

 Estas actividades, igual que las que se organizan en colaboración con los ayuntamientos de Monesterio y Montemolín, forman parte de las “prácticas reales” organizadas por el alumnado de esta modalidad educativa, que serán, sostiene Farrona, “a las que se deban enfrentar una vez finalice su periodo de formación y comiencen su vida laboral en esta rama profesional”.

 Especial cuidado se tendrá en el cumplimiento de todos los protocolos covid-19 establecidos por las autoridades sanitarias, y aquellos otros, propios de la escuela profesional. La obligatoriedad de mascarillas, el distanciamiento, el lavado constante de manos, e incluso la toma de temperatura antes de inicio de cada actividad, forman parte de las estrictas reglas sanitarias con las que los más pequeños de Calera de León celebrarán sus fiestas patronales.

  La actividad cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Badajoz, el Servicio Extremeño Público de Empleo y los ayuntamientos de Monesterio, Montemolín y Calera de León.