La Escuela de Ciclismo de Tentudía continúa desarrollando una magnífica temporada Judex. El equipo, integrado por niños y jóvenes de distintas localidades de la comarca más al sur de Extremadura, dio continuidad a su excelente momento deportivo, con la participación de 16 jovencísimos ciclistas, en la prueba de los Juegos Deportivos Extremeños, (Judex BTT 2021), que se disputó este sábado en la localidad de Jerez de los Caballeros.

 Aunque lo más importante de este tipo de competiciones es que los niños y niñas disfruten de esta práctica deportiva, no hay que obviar que se trata de una competición autonómica, en la que los integrantes del equipo de Tentudía están desarrollando un excelente papel. En concreto, desde la escuela se destaca la brillante actuación del grupo integrado en la categoría infantil femenina, en la que una vez más, Paula Porras García y Carmen González Villalba obtuvieron la segunda y tercera posición, de manera respectiva. Del mismo modo, hay que destacar la actuación de Emilio Cordero Maya, que sigue demostrando que está en una excelente forma. Prueba de ello fue su tercera posición en categoría junior.

Dos alumnos del la Escuela de Ciclismo de Tentudía Cedida

 Satisfechos

 La directiva de la Escuela de Ciclismo de Tentudía, ha destacado, la implicación del club ciclista Jerez de los Caballeros, encargado de diseñar un circuito, cerrado al público, que contó con varias zonas técnicas, en el que todos los participantes “demostraron sus grandes habilidades con la bicicleta de montaña”. Del mismo modo, subrayan el “estricto protocolo covid-19” con el que se desarrolló la competición, “tal y como está ocurriendo en todas las competiciones ciclistas extremeñas”.   Satisfechos, por “lo que pudieron disfrutar los lobeznos”; así como por el hecho de que “todos acabaron sus pruebas”.

 La competición contó con un total de 198 inscritos, en las categorías de escuelas, cadetes y junior. Los integrantes de la escuela de Tentudía acudieron acompañados por sus monitores, Antonio Martín, Rafa Matito, Fermín Sánchez, Isaac Zambrano y María Rodríguez.

 En Monesterio

 La próxima jornada, será el domingo, día 2 de mayo en Monesterio, a partir de las once de la mañana. Hay que recordar que esta localidad forma parte del circuito comarcal de la Copa Bike Tentudía, junto a los municipios de Cabeza la Vaca y Bodonal de Sierra. La escuela ciclista de la comarca, junto al ayuntamiento de Monesterio, tendrán la responsabilidad de organizar este evento deportivo, para el que todavía quedan plazas disponibles. Los ciclistas federados, pueden hacerlo en la página web de la Federación Extremeña de Ciclismo. Los no federados, a través del siguiente enlace: https://forms.gle/EG9SiKXnu4kN1n6K7