Con sólo cinco equipos en una competición a tres vueltas y los parones provocados por la situación sanitaria que atravesamos, el Club Polideportivo Monesterio trabaja actualmente en el diseño de lo que podríamos considerar casi una nueva pretemporada, a la espera de la disputa de la, tan ansiada, liguilla de ascenso, a la Primera División Extremeña.

 Su derrota, frente al Aceuchal, por la mínima de la última jornada, no mueve de la segunda posición de la tabla clasificatoria a los amarillos, metidos matemáticamente, desde hace tres jornadas en la zona de promoción para el ascenso de categoría. Tanto la junta directiva, como el cuerpo técnico, han “agradecido el esfuerzo realizado por la plantilla, y el incondicional apoyo de socios, --totalmente volcados con el equipo--, así como de patrocinadores, y del ayuntamiento por su importante aporte económico”. El primer objetivo, --la lucha por el ascenso--, está conseguido. Ahora queda, quizá lo más difícil, “tanto por la disputa de la liguilla, como por el tiempo de espera”, ha explicado el entrenador del Monesterio, Aurelio Bielsa.

 Calendario

 Dada la presión a la que se ha visto sometida el equipo durante las últimas jornadas, así como la gran cantidad de bajas que se han ido acumulando, el cuerpo técnico ha decidido dar unas minivacaciones, de una semana al conjunto. En siete días volverán los entrenamientos y la disputa de partidos amistosos, “con el objetivo de seguir enchufados” de cara al partido de promoción. Por otro lado, el conjunto ya habría apalabrado la disputa de algunos amistosos. Uno de ellos será frente al Club Deportivo Quintana, campeón del grupo segundo de la Segunda División Extremeña, o con otros más cercanos geográficamente, como el Llerenense, o el Usagre.

Equipo juvenil del C.P. Monesterio esta temporada Cedida

 Juveniles y Cadetes

 La familia amarilla está de enhorabuena. No sólo por la clasificación del equipo senior. Los juveniles, dirigidos por Iván Méndez, conseguían en la última jornada, una importantísima victoria frente al Llerenense, líder de la categoría, que les da opciones de ascenso en la última jornada, en la que deberán medirse frente al Azuaga. La tercera alegría les llega por parte del conjunto cadete, de la Escuela Municipal de Fútbol, tras su victoria en Villanueva de la Serena. Con este resultado, el conjunto dirigido por José Carlos Pizarro, se cuela, matemáticamente, en la fase de ascenso a la División de Honor.